Sonia Díaz Footwear

A través de este blog pretendemos mantenerte informado de todas las novedades (premios, sorteos, promociones, nuevas colecciones, noticias…) de la marca Sonia Díaz.








25 jun 2014

Iniciamos formación sobre Moda sostenible.

*Imagen capturada de la cabecera del curso de Moda sostenible española.



Desde marzo estamos formándonos junto con FICE para tener una empresa aun mas sostenible, finalizado el temario de empleo en el sector de moda y calzado sostenible, empezamos ahora la parte mas interesante de la formación titulada , Moda sostenible española.

La moda sostenible combina elementos como respeto por el medio natural y los derechos humanos y laborales, o unas prácticas comerciales apropiadas.

Una producción sostenible supone que, tanto el consumo de recursos naturales como la producción de residuos sólidos, vertidos de aguas residuales y emisiones atmosféricas, no superen la capacidad de los ecosistemas para producir dichos recursos o para neutralizar dichos residuos.

Y cómo objetivo principal de este curso, nos proponemos conseguir un menor impacto ecológico como empresa que crea moda.

PRINCIPALES IMPACTOS AMBIENTALES PRODUCIDOS POR EL SECTOR DE LA MODA


  1. Impacto de los procesos de producción


El paso previo para poder mejorar la situación ambiental en las empresas de moda, es identificar los impactos ambientales producidos, para así poder actuar sobre ellos.
Para ello, hay que identificar todas las entradas (materias primas, energía, etc.) y salidas (emisiones, residuos, etc.) que se producen durante la elaboración de los productos.
Los procesos de producción de la ropa, calzado y bolsos son muy parecidos y, de forma global, se pueden identificar las entradas y salidas ambientales más significativas de los sectores involucrados en la moda.
A estas entradas y salidas procedentes de las etapas productivas, hay que añadir las derivadas de otras actividades (oficinas, mantenimiento, etc.), que dependerán de cada empresa en particular.

También los consumidores contribuyen a aumentar el de impacto ambiental de un producto según la forma de uso que hace del él.


     2.   Contaminacion.

Deslocalización industrial a terceros paises.
Aquello que consumimos puede proceder de lugares cada vez más lejanos. Por eso, cada vez tiene más sentido preguntarnos, no sólo por la calidad o el precio del producto en sí, sino por dónde y cómo se fabricó.

Aumento de contaminación :  En estos países la aplicación de las regulaciones ambientales no suele ser tan exigente como en Europa, y durante los procesos de producción de los diferentes materiales se vierten los efluentes a los suelos, ríos, etc. con elementos tóxicos de gran impacto ambiental.

Título de la acción formativa
Cuestionario tema 1 : Introducción a la sostenibilidad.

Un blog se alimenta de tus comentarios, deja aquí el tuyo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, déjanos el tuyo.