Sonia Díaz Footwear

A través de este blog pretendemos mantenerte informado de todas las novedades (premios, sorteos, promociones, nuevas colecciones, noticias…) de la marca Sonia Díaz.








3 jul 2013

Desfiles, seminarios y cursos de moda que forman parte de tus zapatos.


Voy a intentar contar de vez en cuando los desfiles, seminarios de moda, cursos de diseño que realizo y que me ayudan a crear nuevos diseños e inspiran nuevas colecciones, y por lo tanto, forman parte de la historia de los zapatos que llevas puestos.

Anualmente asisto a 6 seminarios de tendencias de moda, 3 por campaña. Aunque recibo numerosas invitaciones de agencias de investigación de tendencia, diversas asociaciones relacionas con la moda e instituciones feriales entre otras, por problemas de agenda (muy a mi pesar) he de rechazarlas.
Uno que no me pierdo por nada del mundo es el que organiza AEC. Libreta y boli en mano invierto alrededor de dos horas en tomar nota de las 4 propuestas que presenta en Junio para la colección de Otoño – Invierno a dos años vista, y en diciembre para la colección de Verano a dos años vista.


Aunque he de reconocer que las tendencias no son arriesgadas y en su mayoría confirman lo que yo ya había intuido para la colección siguiente, ejemplo, en diciembre 2012 presentaron Primavera / Verano 2014, tendencias, que yo ya había diseñado / previsto en primavera / verano 2013.
No obstante, me gusta la presentación que hacen, aportan nuevas ideas, tanto en forma como en materiales, y es una excusa para volver a ver a mis compañeros de los distintos cursos  de diseño de calzado y de Coolhunter que he hecho.



Los desfiles a los que asisto son tantos que no soy capaz de numerarlos, los que mas me gustan son los de jóvenes diseñadores, improvisados, colecciones muy arriesgadas, puesta en escena sencilla aunque impactante.
Las empresas de componentes también suelen hacer desfiles creativos para mostrar tacones, apliques, hebillas e incluso pieles y tejidos. Este tipo de desfiles en si no ayudan crear un nuevo proyecto, al menos a mi, pero la puesta en escena es interesante. Recomiendo los que suele organizar FUTURMODA en IFA.

Por otro lado, hay pasarelas fijas como O8O BARCELONA, VALENCIA FASHION WEEK y CIBELES FASHION WEEK esta ultima es fácil acceder al backstage , gracias a la revista Telva he recibido invitación en Cibeles Fashion Week para el desfile de Hannibal Laguna y de David Delfín.


Hace un par de semanas recibí una invitación de la revista TELVA para asistir al desfile con motivo de la celebración de los 50 años de la revista, lamentablemente no he conseguido organizarme para poder asistir, aunque no pienso perderme el desfile online a partir de las 20:30 h. si tienes tiempo puedes verlo aquí

http://www.telva.com/estaticas/especiales/50_aniversario/

¡Feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, déjanos el tuyo.